miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mis primeras galletas decoradas.









Siempre me han encantado las Galletas Decoradas:

He llegado a ver verdaderas obras de arte, y me parece un detalle lindisimo como obsequio
pero en verdad nunca me terminaba de animar ha hacerlas,
pero hoy me inspiré y toco. :D

A pesar de mis medios rudimentarios (jeje)
me explico:

No tengo manga pastelera, pero la verdad me apaño muy bien con las bolsas plásticas de congelados, cortando la esquinita mas o menos, consigues la boquilla que deseas.

Solo tengo dos cortapastas que rondan por mi cocina desde hace ya varios años,
y que son las únicas formas a las que pueden aspirar mis galletas: estrella o corazón . jaja.

Pero la experiencia me ha gustado mucho, me va mucho con mi caracter, ya que es una actividad muy creativa y se puede usar como regalo.

Creo que la próxima vez que me cruce con un set de cortapastas se vendrán conmigo a casa.
Y la verdad no se me da tan mal , aunque hay que reconocer que es muy complicado, primero las galletas que no es un mundo que conosca demasiado, después la glassa y sus diferentes textura, que son solo una gotita de agua cambia, lo que puede llegar a implicar un total desastres jejeje.

Pero gracias a los tutoriales de Bea ( elrincondebeatriz.blogsopt.com) y sus buenisimas explicaciones la cosa a salido bien y sé que las próximas serán muchisimo mejor.

Lo que mas me gusta es que puedes usar infinidad de recetas de galletas, y el límite de la decoración solo está en tu imaginación.

Estas navidades creo que mi arbolito va a tener unas cuantas galletas navideñas decoradas, y por supuesto un lindo hombre de jengibre.

(Bea no fue solo un 5 %... jejeje)

* un besito muy grande *
*Gara*

.





lunes, 9 de noviembre de 2009

un poquito de mí...



Bueno aquí va un poquito de mí... para mi Aig (espero no sea demasiado tarde) y para todo aquel que se pare un ratito por aquí (jeje).

A ver por donde empezar, pues soy una chica con muchas aficiones, aparte de la cocina me encanta la decoración, la fotografía, el diseño en todas sus vertientes ( moda, arquitectura, dibujo...) y todo aquello que implique creatividad , trabajar con la imaginación y las manos, me apasiona y de aquí que me encante la cocina.

Me encanta todo, cualquier pequeña cosa me llena de ilusión y es un motivo más para sonreír cada día, de la cocina lo que más valoro es las cosas caseras hechas con tiempo, lo cual hoy en día y más que nunca es un tesoro, cualquier persona te dedique su tiempo, como por ejemplo preparandote un regalo o una receta, es algo que para mi no tiene precio y es de los gestos más lindos que hay, bueno que me lío jeje.

Decir que soy vegetariana, pero que todo sera muy bien venido, tengo una familia de 5 hermanos (con mis respectivos cuñados/as sobrinos y demas ) que alimentar jajaja, y comen muy bien, jajaja. Ocea que por eso no hay problema.
Mi color favorito es el verde y el blanco, pero en verdad me encantan todos los colores y si están juntos como los arcoiris pues mejor todavía, no tengo demasiadas cosas de cocina, aunque no me quejo, pero tampoco hecho en falta nada en especial, me vuelvo loca en las tiendas de menaje como todos los que tenemos esta afición supongo, pero hoy por hoy me porto bien y solo compro lo que se que voy a usar en esos dias.

Y no se que más, bueno me encanta la cocina japonesa, su delicadeza, el dedicar el tiempo a resaltar los sabores de cada alimento, la delicadeza en la preparación, la cerámica y sus multiples utensilios, el respeto por los alimentos, en definitiva, toda una cultura entorno a la comida, me gusta mucho.

Solo decir que me hace mucha ilusión lo del Aig, y cada vez que toca el Cartero miro a ver si trae algún paquetio jajaja :D, y nada espero ser una buena amiga invisible y que mi regalo guste mucho y de tanta ilusión como la que me ha dado a mi preparlo. Estoy encantada de haber participado,¡¡¡¡ ya me apunto para el próximo año.!!!!

muchos besitos. *Garita*